viernes, 2 de noviembre de 2012

Por la defensa del micronacionalismo hispano

Las termitas son insectos que se agrupan en nidos y se alimentan de celulosa. Con gran eficacia y paciencia consiguen su objetivo; dejar hueco un árbol y muerto, aunque exteriormente parezca que sigue vivo. Saben infiltrarse con gran discreción. Pueden devorar una viga completa atravesando hasta el hormigón, sin que nadie lo vea, con una organización eficaz, bien jerarquizada y de castas.

Hay termitas en el micronacionalismo: Son aquellos que se infiltran por el neosomatismo con discretas pero firmes dentelladas para engullir la historia, la cultura y la ciencia del movimiento micronacional hispano. Un sistemático y constante triturado en todas las direcciones.

La variedad micronacional de las termitas logra múltiples aspectos esenciales. La educación que empezaba a acercarse a los macroestados ahora regresa media década atrás. La actividad era ejemplar en el mundo. La justicia. La democracia. Con especial virulencia corroen los derechos de las micronaciones unipersonales, criminalizándolas y responsabilizándolas de que el movimiento esté estancado cuando es a causa de su realidad que están alimentando y cuidando que las micronaciones no avancen hacia ninguna parte.

Se han infiltrado sin que buena parte de la sociedad se dé cuenta, afanados en su destrucción cotidiana. El micronacionalismo luce con su corteza impoluta, pero por dentro se está vaciando. Al paso que vamos, por completo. Atraviesan el duro hormigón de muros que parecían sólidos e infranqueables, los engullen y los pudren sin remedio. De ser un mueble de madera maciza el micronacionalismo hispano se ha convertido en una pila de serrín, aunque parezca conservar su fachada.

La casta que les sustenta, que construye, trabaja, ordena, asea y protege, es mayoritaria, pero parece que tiene dificultades de visión o de criterio. O estar permanentemente distraída intentando olvidar sus zozobras. O pensar que “así ha sido toda la vida” y no hay más qué hacer. De una forma u otra, colaboran en la tarea devastadora. No todos. Hay quienes sí se dan cuenta y corren de un lado a otro alertando, como Fernando Forneo, a quien han engañado por completo. Protestan, pero les mandan los soldados a morder y emponzoñar, si es preciso, dado que han pasado a ser considerados sus enemigos. El micronacionalismo carcomido solo refuerza lo que llaman seguridad, manejando ellos en la sombra toda la actividad.

No sabemos qué o quiénes son los que están detrás de todo esto, pero están poniendo muchísimo empeño para destruir el micronacionalismo hispano, ya casi lo consiguieron una vez en 2008 y ahora quieren exterminarlo por completo. ¿Son termitas? Los científicos pueden ayudarnos a identificarlas y tratar el problema, estamos seguros. Las dimensiones del fenómeno no pueden pasarles desapercibidas. Y urge tomar medidas. Caso de serlo, las termitas, una vez que empiezan, nunca dejan de acribillar sus objetivos para usarlos en su provecho.

Vamos a seguir trabajando desde la Wiki Microancional y desde este blog, vamos a reconstruir todo el micronacionalismo.

Firmado:

Esteban Navas
Carlos Braun
I.G. Vahal
Daniel Martínez
Jorge Acosta
Wiew Wers
Pers Herms
Guillermo Negro
Patricia Walsh
David García Vivancos
Eduardo Muriel Sanz
Martha Danko
Manuel Zambrano
Roberto Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario